APLICACIONES MARCIALES

En nuestra escuela se imparten clases específicas de Taichíchuan o Taichí marcial, todos los martes laborables de 20:15 a 21:45 h. Es aconsejable haber practicado Taichí previamente, y tener integrados los principios estructurales y de movimiento, de cara a evitar posibles lesiones.

Entender el taichi como un Arte Marcial abre la puerta a la comprensión y utilidad de innumerables aspectos que, sin esta perspectiva, se pierden. Sólo cuando el practicante de esta antigua disciplina comprende las aplicaciones marciales de cada movimiento, este adquiere su sentido real, la intención que dirige la fuerza y el manejo completo de las articulaciones del cuerpo. Cuando no se conocen estas aplicaciones, las rutinas son coreografias, con mayor o menor eficacia terapéutica, pero que tienden a perder el manejo global del organismo.

Cuando se accede a la visión marcial del Taichí, los beneficios que este arte aporta a la salud del organismo se manifiestan en su máxima expresión. Es entonces cuando cada gesto adquiere significado, cuando la respiración se convierte en algo más que un intercambio de aire, y cuando la postura es obligada a encontrar la máxima estabilidad, pues los empujes y ataques del oponente la ponen a prueba. Es entonces cuando el Taichí se convierte en Taichichuan (el estilo marcial de la máxima polaridad, de la máxima armonía de los opuestos.)


Comentarios