PSICOLOGÍA CORPORAL

Las sesiones de Psicología Corporal son clases teóricas donde analizamos, desde una perspectiva científica (que no mística, ni esotérica) aquellos elementos relacionados con los procesos mentales y emocionales que pueden influir en la salud física y en el bienestar orgánico. De esta forma, estudiaremos la relaciones cuerpo-mente, y aprenderemos pautas para gestionarlas de una manera más óptima y saludable. Entre los temas que abordaremos se encuentran:

- El papel de los pensamientos en la conducta y la manera de manejar el cuerpo.

- La influencia del estrés y la forma de gestionarlo.

- Los cambios corporales que las emociones pueden ejercer.

- La motivación y su efecto en la vitalidad y la salud.

- Tipos de expresividad, y sus efectos en el sistema músculo-esquelético, aparato respiratorio y sistema cardio-vascular.

La salud es una función probabilística en la que entran en juego numerosas variables como la alimentación, las pautas de sueño, o el ritmo de vida que llevamos. Muchos de estos factores no podemos manejarlos de forma directa (como la calidad del aire que respiramos), pero muchos otros dependen de la actitud que adoptemos cada cual ante la vida, y el compromiso que establezcamos con nuestro bienestar.

Para ello aprenderemos, a lo largo de este curso, sencillas técnicas de relajación, potenciación de la capacidad mental y gestión emocional.

Las clases se impartirán cada miércoles de 19 a 20:30 h., y se podrá asistir presencialmente o vía internet (conexión por Zoom).


Comentarios