qigong de las 8 palmas

Acabamos de subir un nuevo vídeo a nuestro canal de youtube, en el cual se muestra la secuencia de qigong de las 8 palmas, con el nombre de cada una de ellas, y especificando los tiempos respiratorios de cada ejercicio.


Esta rutina constituye un trabajo importante para los brazos, sirviendo de complemento a la práctica del Taichí, ya que el desarrollo de la musculatura de las extremidades superiores suele ser escaso en las formas que se practican habitualmente.

Cada ejercicio ejercita una intención específica de los brazos, y se corresponde con uno de los 8 trigramas del "I Ching" (viento, agua, montaña, tierra, trueno, fuego, lago y cielo). El orden de los ejercicios varía según los maestros, y las posiciones de los pies también pueden sufrir modificaciones, pero el manejo de las manos cubre las principales direcciones de las técnicas propias del Taichíchuan y el Pakuachang.

Confiamos que os sirva para vustra práctica habitual, pues se ha grabado de forma que puedan seguirse y realizarse los movimientos según se mira el monitor...

Comentarios